sábado, 18 de septiembre de 2010

INTERNET

Historia del Internet
El Internet surge gracias al desarrollo de las redes de comunicación. Se diseña una red de computadoras para la comunicación general entre usuarios de varios monitores. Las más antiguas versiones aparecieron a finales de los años 50. Las prácticas de estos conceptos empezaron a culminar a finales de los años 80 y a lo largo de los 90; así mismo en este año se introdujo la WORLD WIDE WEB (WWW). A finales de la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna internet, empezaron a propagarse por todo el mundo. En los Estados Unidos se inventó el internet durante 1950. A los años 70 un grupo de investigadores y científicos llamados (ARPA), partieron para crear una marca al contrario de la nueva tecnología, y así el internet era el resultado de su trabajo; gracias a que la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), pudo sostener el primer lanzamiento del satélite exitoso.
¿Qué es el Internet?
Es un sistema que conecta redes y computadoras de todos los lugares del mundo para comunicarse, buscar y transferir información.
¿Para qué sirve el Internet?
El internet nos sirve como una fuente de información ya que podemos investigar, conseguir diferentes artículos de noticias, consultar diferentes bibliografías, chatear, jugar, estar al día con las noticias mundiales, etc.
¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es un sitio en la World Wide Web que contiene documentos organizados jerárquicamente. Cada documento contiene texto y gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, textos, audio, video, y otros materiales dinámicos.
¿Qué es una página web?
Es un documento electrónico que se encuentra en la internet, éste a su vez contiene información específica de un tema en particular, este tipo de documento se almacena en algún sistema de computación que se encuentre conectado en la red, de ésta forma puede acceder cualquier persona de todo el mundo. Una página web posee un contenido como texto, imágenes, audio y video.
¿Qué son los hiperenlaces?
Un hiperenlace es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, éste a su vez permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente; es decir se puede acceder a una página web con solo dar clic en esa dirección y automáticamente la página se abre.
¿Qué es una dirección electrónica?
Dirección electrónica es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.
¿De qué esta compuesta una dirección electrónica?
  • Nombre del usuario: sirve para reconocer de manera única a una organización o persona de la red. Ejemplo: Mariuxi @
  • Dominio: es una clasificación por zonas geográficas, empresas y tipos de organización. Ejemplo: Hotmail.com

¿Qué significa WWW?

Significa World Wide Web.

¿Qué significa HTTP?

HTTP es HyperText Transfer Protocol, en español significa Protocolo de Transferencia de Hipertexto, es un sistema mediante el cual se transtiere información entre los servidores y clientes.

¿Qué significan cada una de las siguientes abreviaturas?

.Edu: todo lo relacionado con la educación

.Ec: Ecuador

.Org: Organizaciones en general

.Gob: Gobierno

.Com: Compañías comerciales

.Mil: Instituciones militares

.Net: Tecnología para Internet

.Tv: Canales de televisión

.k12: Colegios

¿Qué significa HTTPS?

Significa Hyper Text Transfer Protocol y con una S añadida, que hace referencia a "Seguridad" que nos permite realizar transferencias de forma segura en Internet, es decir si accedemos a un sitio web de un banco o algún sitio en donde se vaya a realizar un pago o una transferencia monetaria, automáticamente se cambia en la barra de navegación; y quiere decir que llegamos a una "zona segura" o "sesión segura".

¿Qué significa FTP?

FTP son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protoco de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir archivos entre computadoras a través de la red Internet. Estos pueden ser: imágenes, archivos de audio, etc.

¿Qué significa HTML?

HTML es HyperText Markup Language, en español: Lenguaje de Marcado de Hipertexto, es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas web. Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página web.

¿Qué es una direccion IP?

La dirección IP o conocido como Protocolo de Internet, es fundamental para diferentes dispositos que se comunican en red entre sí, enviándose diferente información de un lugar a otro, ya que ayuda a saber a qué dirección se debe enviar la información.

¿Qué es un Protocolo?

Un Protocolo es un conjunto de reglas que las computadoras utilizan para comunicarse con otras a través de la red; éste a su vez permite la conexión y transferencia de datos entre dos puntos finales.

¿Qué es un TCP/IP?

Un TCP/IP conocido como Protocolo de Control y Transmisión, nos garantiza la entrega de diferentes paquetes de informacion y nos ayuda a ver que los mismos no se pierdan durante la transmisión.

¿Qué es un Navegador?

Es una herramienta que permite a todas las personas, ingresar a su página web favorita.

¿Cuáles son los navegadores más conocidos?

  • Internet Explorer
  • Mozilla Firefox

¿Qué es un Buscador?

Un buscador es una página de Internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy espontánea, solo se necesita introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone, guardan relación con el tema solicitado.

¿Cuáles son los buscadores más conocidos?

  • Google
  • Yahoo
  • Wikipedia
  • Point
  • Alta Vista
  • Open Text
  • Msn
  • Ask Network
  • Wikipedia
  • Blogspot